jueves, 23 de agosto de 2007

Neji Hyuuga






Pertenece a uno de los clanes más poderosos de la villa oculta de Konoha, los Hyūga que se caracterizan por poseer unos ojos por los cuales ven el sistema circulatorio de chakra y sus tanketsus (puntos de chakra) del enemigo.Estos ojos son llamados Byakugan (vision pura, ojo blanco). Neji pertenece a la rama Bouke de los Hyūga, el cual debe dar la vida por la rama principal Souke. Su equipo está formado por Rock Lee, el cual se esfuerza hasta unos límites excesivos por vencer a Neji, y Tenten la cual alaba a Neji constantemente. Su maestro es Maito Gai.

Historia

La primera vez que se vio a Neji estaba comentando con sus compañeros (Rock Lee y Tenten) que los "novatos" (entre ellos Naruto, Sasuke y los demás) iban a entrar en el examen de ascenso a chūnin. En el primer examen se mostró por vez primera su Byakugan. En la segunda parte no apareció mucho, pero en los combates preliminares estuvo a punto de matar a su prima Hinata Hyūga,debido a un incidente a los cuatro años es sellado con "el sello maldito" el cual lo hace vincularse aún más a su destino como parte del Bouke y así cuidar con su propia vida a la hija mayor de Hiashi Hyūga, Hinata Hyūga Por el hecho de pertenecer al Bouke, Hizashi Hyūga, padre de Neji y hermano gemelo del patriarca del clan Hiashi, murió por salvar la vida de su hermano, Neji y a Konoha. Este hecho provocó en Neji un gran odio hacia el Souke (Rama principal), ya que él solo conocía esta verdad a medias y no sabe que fue su propio padre el que decidió morir. Se le considera un genio debido a que sin pertenecer a la rama principal de la familia tiene más talento que ningún otro del clan pudiendo utilizar y pulir técnicas que solo se enseñan al Souke. Su principal característica es que hasta después de su lucha en el examen de Chuunin piensa que el destino no puede ser cambiado, cosa que retira tras ser derrotado por Naruto, al igual que su odio a Hinata y al Souke; ya que, cuando se descubre de la verdad, deja su rencor y comienza a entrenar con el padre de Hinata, al que tanto odiaba. En las finales luchó contra Naruto siendo, contra todo pronóstico, derrotado. Tras ello, su tío le explicó la verdadera historia de la muerte de su padre, lo que, junto a las palabras de Naruto, hizo que su punto de vista y su forma de pensar cambiara. Más adelante participó en el grupo que fue enviado en persecución de Sasuke Uchiha, donde tuvo que luchar contra Kidōmaru. En este combate casi pierde la vida, aunque resultó vencedor. En la segunda parte de la historia, ha alcanzado el rango de jōnin, y cambiado de apariencia. La primera misión en la que se le ve actuar es en el rescate de Gaara. No ha vuelto a aparecer de manera notable ni en misiones en la segunda parte del manga.

Tegnicas

* Byakugan (Visión Pura) Línea hereditaria del clan Hyūga, pues todos sus miembros nacen con él. Es una habilidad de doujutsu, igual que el Sharingan,(parecido al sharingan) que al parecer es su evolución. Su aspecto es que, mientras está desactivado, muestra unos ojos blancos, ni siquiera cristalinos. Al activarse, parece como si las blancas pupilas se agrietasen, a la vez que se marcan todas las venas de las templas y de alrededor de los ojos. Como tal doujutsu, es capaz de ver a través de Genjutsu sin mayores problemas, y sus habilidades se basan en una visión superior, otorgando una esfera completa de visión (aunque a Neji aun le falta un pequeño cono sobre una vértebra de sus cervicales, pero no se sabe si es excepcional o común entre los miembros del clan), capacidad telescópica y de ver a través de las cosas. A la vez, permite ver con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los demás (permitiendo el uso de Juuken) y, en algunos casos, ver los tenketsus, los 361 puntos de chakra del cuerpo, con suficiente claridad como para golpearlos. Aunque no puede copiar técnicas, puede ver cosas que el Sharingan no puede, y ver otras con mucho más detalle durante el combate que éste.
* Jūken (Puño Suave)Técnica de taijutsu usada por el clan Hyūga en base al Byakugan, que se basa en atacar los flujos de chakra del oponente y dañar sus órganos internos mediante la inserción del chakra del usuario, proyectado por sus palmas, en el sistema circulatorio de chakra del rival, y hacer que una vez dentro, resulte nocivo para sus órganos internos. Es el estilo de taijutsu más poderoso de Konoha, pues un sólo roce puede resultar letal.
* Hakkeshō Kaiten (Torbellino de Adivinación) Considerada una de las técnicas de sucesión de la rama principal del clan Hyūga (aunque Neji lo consiguió a base de entrenamiento y por mero ejercicio de lógica) a la par que una defensa absoluta, esta técnica requiere del excelso control del chakra que todos sus miembros tienen y de la habilidad de proyectarlo por todos los puntos de chakra del cuerpo simultáneamente. En base a esto, y a la habilidad de visión total del Byakugan, una vez detectado el ataque, el usuario hace salir grandes cantidades de chakra por todos los mencionados puntos de su cuerpo a la vez que gira sobre sí mismo. Al hacerlo, cualquier ataque físico sale rebotado contra la semiesfera rotatoria de chakra que se genera. En algunos casos avanzados, se puede usar como método de ataque, como se puede ver durante la invasión de Konoha.
* Jūken Hakke Rokujuuyonshou (Círculo Celestial, 64 golpes divinos) Técnica maestra de la rama principal del clan, y que la mayoría son incapaces de usar debido a la forma física y la coordinación que requiere tener y ante todo a la escasez de Byakugan tan avanzados como el de Neji, capaz de ver los tenketsus con suficiente claridad como para golpearlos. En base a esto, esta técnica consiste en atacar los mencionados tenketsus de forma sucesiva y continuada, emepezando por dos y creciendo en potencias de dos hasta los 64 puntos, acabando con un impacto de Juuken. El efecto, en lugar de impedir el paso de chakra a alguna extremidad como en el caso de los impactos estandar a los tenketsus, es el de prevenir la generación del mismo al "bloquear" todas las vías importantes del sistema circulatorio de chakra.

No hay comentarios: